jueves, 17 de mayo de 2012

Con Tan Biónica se enganchan todos

Como dice la canción: "chicos, chicas, vienen y van"... en un Central Córdoba colmado. La banda enloqueció a un público de lo más dispar.


Con las luces encendidas se distingue la variedad. Por un lado elgrupito de las fanáticas, con sus (12 a 18) años a cuestas. Por otro los nenes, bien custodiados por los padres. Relegados en la cola de la masa están los más grandes, algo sorprendidos y casi avergonzados por el tamaño de quienes los rodean. Ahora sí, cuando el fulgor oscurece, cantan todos por igual. Y ese es el poder de Tan Biónica, la banda porteña que cumplió la promesa lanzada en diciembre y volvió a la provincia para agitar un Central Córdoba más heterogéneo que nunca. 

En el escenario "Chano" Moreno Charpentier volvió demostrar sus dotes de showman, esta vez variando los tonos de unas letras que los fanáticos no se privaron de corear. Con "El color del ayer" saludó a nuestra ciudad, asegurando que la quiere de manera especial. No por nada tituló "Lunita de Tucumán" una de las canciones top de "Obsesionario", álbum con el que el grupo sigue de gira. 

Una vez encendido el espectáculo comenzaron los hits más esperados y los más chicos se volvieron pogueros profesionales. Un par de covers mezclados con "Dominguicidio" y "Pastillitas del olvido" engancharon a los padres. Ellos disfrutaron tanto la emoción de los suyos como al cirquero líder de Tan Biónica. 

La ficha del biónico 

"El fanático tiene el celular lleno de imágenes y música. Se sabe todas las letras, cuándo van a tocar y dónde. En su Facebook seguro ves fotos y cosas de ellos. Y hablan todo el día de la banda", dice Barby Ledesma (17 años). Ella no se anota del lado de la más idólatras, pero no piensa perderse la próxima.JoséSánchez (26) se vale de un par de años más que Barby para analizar el tema: "a un fanático de Tan Biónica lo imagino como un niño rico. Creo que estamos hablando de un público de clase media a alta". 

Para Paula Bosio Guillermina Accardi (18) estáclarísimo que el ambiente en un recital de su grupo favorito no es el mismo del de La Renga o Divididos, otros que hace poco colmaron "CC". "Acá es todo mucho más tranquilo. Un ambiente bien donde ni siquiera venden alcohol", cuentan mientras esperan al resto (todavía no salieron de misa). Sin duda, esa tampoco es la típica previa

¿Y qué más escucha un fan de "TB"? Ellas, por ejemplo, vieron a Wisin & Yandel, Arjona y hasta habían comprado la entrada para Daddy Yankee, el ídolo del reggaeton que nunca llegó. Según José todo es cuestión de compatibilidades, y una acorde a este caso sería Miranda!. 

Los "de onda" 

Según Constanza Herranz y Graciela Lobo Plaza (28), la banda suena lindo. Así nada más. Están porque esperan escuchar un rato de esas canciones que conocen porque sí, y aunque no van con demasiadas expectativas, esperan llevarse una sorpresa en pleno domingo de sosiego. "Esto sin duda no se asemeja a otros recitales. Imposible hablar de previa, o caer con la idea de que puedan vender algo de alcohol. Esto es diferente, así que veremos cómo sale", explican alejadas del montón, minutos antes de la explosión de hormonas que los visitantes están a punto de detonar. 

Furor y promesas 

"Loca", Lunita, "La comunidad", "Veneno" y "El duelo" anticiparon el momento cumbre de la noche: "Ella", quizá la más conocida, incluso por aquel que nada sabe de este grupo. "Chica biónica" y "Pétalos" fueron las más solicitadas en la previa, y con ellas Chano, Bambi"SebaDiegui y Guarnise fueron yendo de a uno, para reaparecer y cerrar con "Obsesionario en La Mayor" y "Arruinarse". 

Agradecer la nueva apuesta -esta vez en un espacio acorde con sus necesidades- fue una obligación para los músicos antes del adiós. Obviamente, la promesa de un regreso -con el nuevo disco bajo el brazo- no podía faltar. Ya cumplieron una vez, así que vale la pena confiar en ellos.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K69OnEVtpxs




No hay comentarios:

Publicar un comentario